lunes, 31 de octubre de 2016

Faltan 138 días

Pasado el fin de semana, hoy hemos hecho la primera entrega. ¿Sabíais que hay bancos que cobran comisión aún pagando directamente en ventanilla?  No entiendo como es posible esos agujeros bancarios de los que hablan... bueno, sigamos con lo nuestro. Primera entrega hecha. Hemos  (ha) llevado los primeros 1.000€ de una cuenta en común. Es curioso, semejante desembolso y me siento feliz. Sí, estoy ilusionado con mi boda, quizá tenga algo que ver...

Sed buenos.... continúa la cuenta atrás.

El novio

jueves, 27 de octubre de 2016

Faltan 142 días

Parecía que no ibamos a llegar a decidirnos por una de las haciendas para nuestra boda. La que no es muy cara, fea. La que es asequible es de dificil acceso. La que más nos gusta a los dos no hay forma de pagarla... Fuimos poniendo pros y contras en una balanza y... efectivamente; la balanza se rompió varias veces.

Había una hacienda que, aún no estando a nuestro alcance, decidimos volver a llamar. Había que negociar ese precio. Así lo hemos hecho. Parece que han cedido algo tanto en el alquiler como en los catering, la cosa va para alante. Un par de correos cruzados y la primera "multa" a pagar... firma de contrato y los 1.000 primeros euros en concpto de señal.

¿Que se la va a hacer?  ¡Nadie dijo que esto fuera gratis!

Sed buenos.... continúa la cuenta atrás.

El novio

lunes, 17 de octubre de 2016

Faltan 151 días

Menos de medio año falta ya para el día de mi boda.

No es fácil organizar una boda en la distancia. ¿No os lo he dicho? Yo soy vasco y ella andaluza. Efectivamente, al estilo de la serie de "allí abajo"

Aún trabajo en el norte, lo dejaré en enero-febrero, salvo que salga algo antes en el sur. Aquí quedará mi trabajo, mi familia, mi cuadrilla.... y en definitiva, todo lo que viene siendo mi vida de los últimos treinta y pico años. Los que tengo.

Ya hemos avanzado En como será a grades rasgos:

Primer paso: Elegir boda civil o religiosa. Será religiosa, no por mi, sino por ella. No hay posibilidad de negociación.

Segunda paso: ¿Y a cuánta gente invitamos? Mi idea era la de invitar a la familia más cercana y a la cuadrilla. Alli abajo, el espiritu de cuadrillano existe y parece que todo el mundo es susceptible a ser invitado. Yo calculaba una boda de menos de 100 personas, y se ha llenado una lista de más de 300 invitados.

Tercer paso: Búsqueda de hacienda. Alli abajo, las bodas se celebran en haciendas, cortijos.... es decir, te lo alquilas para un día y puedes hacer más o menos lo que quieras dentro de ella. Tarea dificil, y más viviendo en Euskadi. En varios fines de semana hemos visitado unas 10 haciendas. Andamos justillos de tiempo y había que elegir.... hay precios caros, carísimos y desorbitados. Muchas de ellas muy bonitas, es verdad, aunque hay alguna que... echa un poco para atrás...feucha, jardín descuidado, mobiliario viejo.... en fin, hay para todos los gustos... ¿terminaremos eligiendo una?

Sed buenos.... continúa la cuenta atrás.

El novio.